VENTAJAS
1.- El código de Android es abierto, es decir cualquier persona puede hacer una aplicación para Android.
2.- A día de hoy hay más de 100.000 aplicaciones disponibles para teléfonos Android, gran parte de ellas gratuitas.
3.- El sistema Android es multitarea; es decir es capaz de hacer funcionar a la vez varias aplicaciones y además se encarga de gestionarlas, dejarlas en modo suspensión si no se utilizan e incluso cerrarlas si llevan un periodo determinado de inactividad. De esta manera se evita un consumo excesivo de batería.
4.- Android permite personalizar totalmente la pantalla de inicio de tu terminal, teniendo más de un escritorio.
5.- Las notificaciones en Android: Casi todos los teléfonos Android incorporan un LED indicador multicolor totalmente configurable permitiendo, en función del aviso, se ilumine el móvil de n color u otro. De esta manera con el teléfono apagado podemos saber si nos ha llegado un correo, un mensaje o una llamada perdida en función del color.
DESVENTAJAS
1.- Android es multitarea: Android no siempre cierra todas las aplicaciones así que hace falta tener una aplicación que cierre las aplicaciones abiertas.
2.- Duración de la batería: Android gasta muy rápidamente la batería.
3.- Su sistema operativo es muy complicado; por lo que es necesario instalar aplicaciones para poder usar tu móvil cómodamente.
4.- Android está totalmente fragmentado: tiene bastantes versiones dentro de las versiones oficiales; provocando problemas de compatibilidad.
5.- La Necesidad imperiosa de instalar aplicaciones externas para solucionar problemas de uso normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario